La estudiante Magali Tochihuitl García, alumna de la Preparatoria Regional Simón Bolívar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, forma parte de la Delegación Mexicana que participa en la sexta edición de la European Girls’ Olympiad in Informatics (EGOI) 2026, competencia internacional que se desarrolla del 12 al 18 de mayo en Italia.
La representación mexicana está integrada por cuatro estudiantes destacadas en el área de programación e informática, quienes participan de manera remota desde la Ciudad de México.
La EGOI es una de las competencias más importantes a nivel internacional para jóvenes talentos en ciencias computacionales y se enfoca en la resolución de problemas lógico-matemáticos complejos mediante lenguajes de programación de alto rendimiento, como C++.
Magali Tochihuitl García ha sobresalido previamente en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), donde integró la selección estatal de Puebla y compitió en la etapa nacional celebrada en Guadalajara durante 2025.
Además de su desempeño en informática, la estudiante ha participado en diversas olimpiadas del conocimiento en disciplinas como Matemáticas, Química, Física y Biología, consolidándose como una joven promesa en el ámbito científico y tecnológico.
La participación de la alumna refleja el impulso académico que promueve la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en áreas estratégicas como la ciencia, la tecnología y la innovación, así como el talento de las juventudes poblanas en escenarios internacionales.
