LOS ÁNGELES.— Chivas y LAFC protagonizaron un partido intenso y lleno de emociones en el BMO Stadium, donde empataron 1-1 en tiempo regular, pero el conjunto angelino terminó llevándose el punto extra al imponerse 5-4 en la tanda de penales, definida en muerte súbita por el juvenil Jude Terry.
Bouanga adelanta a LAFC; Alvarado responde de inmediato
El encuentro tuvo un inicio dinámico, con llegadas para ambos equipos. La ventaja local llegó al 38’, cuando David Martínez asistió a Denis Bouanga, quien definió de primera dentro del área para vencer a Raúl Rangel.
Chivas reaccionó apenas dos minutos después: Bryan González filtró un pase preciso para Roberto “Piojo” Alvarado, que cruzó su disparo para el 1-1.
Chivas roza el triunfo: travesaño y presión en el complemento
En el segundo tiempo, ambos equipos generaron peligro. Chivas estuvo cerca del gol al 69’, cuando Rubén González estrelló un remate en el travesaño, la jugada más clara del complemento.
LAFC también tuvo su oportunidad en un tiro libre cobrado por Son Heung-min, bien controlado por Rangel.
Penales: falla Romo y Jude Terry se convierte en héroe
La serie desde los once pasos comenzó cuesta arriba para Chivas con la falla de Kevin Castañeda, aunque Mark Delgado erró después y emparejó la tanda.
En la muerte súbita, Luis Romo mandó su disparo desviado, dejando la mesa puesta para LAFC. El joven de 16 años, Jude Terry, cobró con personalidad y engañó a Rangel para sellar el punto extra.
Figura del partido: Jude Terry
El juvenil angelino se llevó los reflectores al asumir la responsabilidad del penal definitivo, convirtiéndose en el héroe de la noche.
Armando González, en crisis goleadora
El delantero de Chivas llegó a 10 partidos consecutivos sin anotar, su peor racha desde que debutó con el club. Su último gol fue el 5 de abril en el Estadio Akron.
Lo que viene
- LAFC recibirá a Toluca el próximo sábado por la noche.
- Chivas viajará a San José para enfrentar al FC Dallas en el PayPal Park.
REDACCION

