Internacionales

Rusia confirma que proveerá “asistencia material” a Cuba: qué otros países ya lo hicieron y con qué

Rusia prometió brindar “asistencia” a Cuba en una declaración realizada por el Ministerio de Exteriores este viernes, sin especificar en qué consistirá exactamente.

“Sin duda, estamos en solidaridad con Cuba y la ayudaremos, incluida la asistencia material. Esto ya se está haciendo”, dijo el viceministro de Exteriores, Sergey Ryabkov, a la agencia estatal TASS.

Según Ryabkov, este esfuerzo ya está en marcha y Moscú está haciendo “todo lo que está en su poder” a pesar de la “intensa presión” de Washington sobre La Habana.

Un día antes, el portavoz del gobierno de Rusia, Dmitry Peskov, había dicho en una rueda de prensa que Moscú estaba analizando opciones para apoyar a Cuba, sin dar detalles.

Cuba enfrenta una grave crisis energética marcada por agudas carencias de petróleo, diésel y especialmente combustible para aviones, tras el cese de los suministros de petróleo de Venezuela y México debido a la presión de Estados Unidos y la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro en un operativo militar estadounidense el 3 de enero.

El gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel reprocha al de Estados Unidos por las presiones contra la isla y ha dicho que está dispuesto al diálogo, siempre y cuando sea sin presiones.

Además, La Habana ha agradecido el apoyo de otros países.

REDACCION

Artículos Recientes

Aumenta a 118 el número de muertos en una escuela de niñas tras el ataque de EE.UU. e Israel

Guillermo Sedas

María Corina Machado dice que Edmundo González debe asumir como “legítimo presidente” de Venezuela tras captura de Maduro

contacto

Aumentan las muertes en Medio Oriente mientras EE.UU., Israel e Irán intensifican ataques

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy