Nacionales

Presidenta Sheinbaum inaugurará Autopista Libre en la Mixteca

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- La entidad se consolida como un nodo estratégico para el crecimiento económico y comercial del país, subrayó el gobernador Alejandro Armenta Mier al anunciar que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará la Mixteca poblana para inaugurar la autopista libre a Morelos–Marquelia, de cuatro carriles, obra que cruzará por los municipios de Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Acatlán de Osorio, Tecomatlán y Tulcingo de Valle.

“Nos merecemos carreteras de cuatro carriles, pero sin pagar”, expresó el ejecutivo estatal, quien destacó que esta nueva vía de comunicación fortalecerá la economía y la conectividad de los estados de Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, al facilitar el traslado de mercancías, servicios y personas en una de las regiones con mayor potencial productivo del sur-sureste del país.

El gobernador Alejandro Armenta Mier enfatizó que, con los módulos de maquinaria adquiridos por el Gobierno del Estado, también se construirá una carretera de cuatro carriles desde Acatlán de Osorio hasta La Colorada, con paso por San Jerónimo Xayacatlán, Totoltepec, Coyotepec, Ixcaquixtla, Tula, Tepexi de Rodríguez y Molcaxac.

Asimismo, puntualizó que se ejecutará la carretera de doble carril de Huixcolotla, Cuapiaxtla y Tecamachalco, además de una ruta corta de Tepexi de Rodríguez a Tehuacán, proyecto que permitirá reducir el tiempo de traslado de cuatro horas a una tercera parte.

Ante las y los habitantes de la región de Tepexi de Rodríguez, Armenta Mier resaltó que la consolidación de esta infraestructura carretera es posible gracias a la adquisición de módulos de maquinaria por parte de la administración estatal y al suministro de material pétreo proporcionado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), como reconocimiento a Puebla por su combate frontal al robo de hidrocarburos. Resaltó que estas obras representan desarrollo, conectividad y bienestar para las familias poblanas.

REDACCION

Artículos Recientes

Alerta para México: Crimen organizado, el mayor riesgo del año

contacto

Familiares del Mencho ya pidieron que se les entregue su cuerpo, dice la Fiscalía General de México

Guillermo Sedas

Puebla fortalece coordinación turística con el Gobierno de México

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy