Deportes

México Sub-23 logra sufrida victoria sobre Venezuela en su debut en los JCC Santo Domingo 2026

SANTO DOMINGO — La Selección Mexicana Sub-23 consiguió una victoria agónica 1-0 sobre Venezuela en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, en un partido que se resolvió hasta el minuto 87 con un cabezazo de Joaquín Moxica .

El encuentro, disputado en el complejo deportivo de Santo Domingo, estuvo marcado por la superioridad numérica del Tri desde los primeros minutos, luego de que la Vinotinto se quedara con 10 jugadores al minuto 5 por la expulsión de Marcos Maitán, quien sujetó del cuello a Mateo Levy para frenar su carrera hacia el arco .

Dominio mexicano sin claridad

Aunque todo apuntaba a un duelo cómodo para México tras la expulsión venezolana , el equipo dirigido por Eduardo Arce sufrió para abrir el marcador. La falta de precisión en el último toque y las intervenciones del arquero Diego Ochoa mantuvieron el empate durante gran parte del partido .

México generó varias oportunidades claras:

  • Disparo de Uribe que exigió una gran atajada de Ochoa al 37’ .
  • Centro que Tahiel Jiménez no logró conectar frente al arco al 42’ .
  • Tiro de larga distancia que parecía colarse, nuevamente detenido por el arquero venezolano antes del descanso .

Venezuela resistió y también generó peligro

A pesar de jugar casi todo el partido con un hombre menos, Venezuela encontró formas de inquietar al guardameta mexicano Emmanuel Ochoa. Al minuto 28, González obligó al portero de Cruz Azul a una estirada para evitar el gol , y la Vinotinto mantuvo llegadas de peligro durante la primera mitad.

El gol salvador de Moxica

Cuando el empate parecía inevitable, México encontró el gol en un tiro de esquina al segundo poste, donde Joaquín Moxica conectó un cabezazo certero para romper el cero y asegurar el triunfo al minuto 87 .

Lo que viene para el Tri Sub-23

México enfrentará a República Dominicana el sábado 1 de agosto, en su segundo compromiso del torneo regional .

REDACCION

Artículos Recientes

México Femenil da la sorpresa y derrota a Brasil

Guillermo Sedas

Chris Paul anuncia su retiro de la NBA tras 21 temporadas

Guillermo Sedas

Cuarteta mexicana de remo W4 gana oro

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy