Reflejando Realidades
Deportes

Atleta de la BUAP conquista oro en halterofilia y asegura pase a la Olimpiada Nacional

La estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Yoselin Guadalupe Bailón García, destacó en el Regional de Halterofilia al obtener la medalla de oro en la categoría Sub-23 División 53 kilogramos, resultado que además le otorgó su clasificación a la Olimpiada Nacional.

La competencia se llevó a cabo en el Polideportivo del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo, donde la alumna de la Facultad de Cultura Física demostró su preparación y nivel competitivo frente a las mejores exponentes de la región.

Con este logro, la atleta universitaria reafirma el crecimiento del deporte de alto rendimiento en la máxima casa de estudios de Puebla, así como el impulso que la institución brinda a sus deportistas mediante infraestructura, becas y respaldo para competencias nacionales.

Tras conseguir su clasificación, Bailón García reconoció el apoyo recibido por parte de la universidad desde su ingreso como estudiante y atleta.

“La BUAP me apoya mucho, desde que yo ingresé hay muchos cambios, en las instalaciones hasta en los apoyos que nos dan como deportistas, a través de becas y en los viajes de las competencias”, expresó.

La medalla obtenida por Yoselin Guadalupe Bailón García fortalece la presencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en competencias nacionales y refleja el trabajo que realizan estudiantes y entrenadores para consolidar el talento deportivo universitario.

Artículos Recientes

Luca Orellano da empate a Rayados en su debut ante Tijuana

Guillermo Sedas

Russell cierra fuerte en Austria: fue el más rápido en la última práctica; Checo Pérez, en problemas y 19º

Guillermo Sedas

Guerreras de Puebla remonta y se queda con la serie ante Leonas

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy