Reflejando Realidades
Internacionales

EE.UU. afirma que el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, declaró este viernes que el nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Khamenei, habría resultado “herido y probablemente desfigurado” durante las operaciones militares estadounidenses, asegurando que el liderazgo iraní se encuentra “debilitado” y “escondido”.

En una conferencia de prensa en el Pentágono, Hegseth afirmó que la cúpula iraní está “desesperada” y operando desde la clandestinidad. También puso en duda la autenticidad del primer mensaje atribuido a Mojtaba Khamenei, difundido el jueves por la televisión estatal iraní, señalando que la ausencia de voz o video sugiere que el líder no está en condiciones de aparecer públicamente.

El secretario cuestionó por qué el comunicado fue solo escrito, pese a que Irán “tiene cámaras y grabadoras de voz de sobra”, insinuando que el nuevo líder carece de legitimidad y se encuentra “a la fuga”.

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión regional tras la muerte del anterior líder supremo, Alí Khamenei, en un ataque atribuido a EE.UU. e Israel, y mientras continúan los enfrentamientos militares entre Washington y Teherán.

REDACCION

Artículos Recientes

Pezeshkian fija tres condiciones para poner fin a la guerra y pide garantías internacionales

Guillermo Sedas

Fuerte terremoto en el sur de Japón deja al menos 50 heridos, construcciones destruidas y miles sin electricidad

Guillermo Sedas

Delcy Rodríguez promete viviendas para fin de año a los damnificados del sismo, pero especialistas advierten que es inviable

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy