Reflejando Realidades
Salud

Impulsa USEP calidad hospitalaria y seguridad en la medicación

PUEBLA, Pue. – En concordancia con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) llevó a cabo la “Jornada de Calidad Hospitalaria y Seguridad en la Medicación”, un espacio académico orientado a fortalecer las competencias analíticas, estratégicas, comunicativas y de trabajo en equipo de las y los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano.

El programa incluyó ponencias magistrales sobre calidad en los servicios de salud, efectos adversos de la medicación, resistencia bacteriana y la importancia del trabajo colaborativo entre profesionales para prevenir errores clínicos. Asimismo, alumnas y alumnos presentaron investigaciones en modalidad “revista” e instalaron módulos educativos sobre procesos de medicación, en los que abordaron aspectos normativos, prescripción adecuada, cálculo de dosis y clasificación de medicamentos.

En este contexto, estudiantes que fungen como apoyo docente impartieron talleres enfocados en seguridad perioperatoria y en barreras de protección en procedimientos asépticos. La jornada concluyó con la entrega de reconocimientos a participantes y a los mejores trabajos de investigación, acto encabezado por el rector José Manuel Hernández Ramón.

Con estas acciones y el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier, la USEP fortalece la formación de profesionales de la salud con enfoque en la calidad, la seguridad y la responsabilidad social.

REDACCION

Artículos Recientes

ISSSTEP instala módulo de atención para optimizar entrega de medicamentos

Martha Diego

Respuesta inmediata permite traslado aéreo de embarazada desde Acatlán de Osorio

Martha Diego

Palmar de Bravo se protege contra sarampión en jornada Por Amor a Puebla

Martha Diego

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy