Educación

Mario Delgado Carrillo, educación media superior, bachilleratos Edomex, supervisión de obras, SEP, infraestructura educativa, inauguración febrero

CIUDAD DE MÉXICO.– En el penúltimo día del año, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, supervisó los avances en la construcción de los Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios No. 329, en Chalco, y No. 330, en Texcoco, en el Estado de México, planteles que serán inaugurados en febrero de 2026 como parte de la estrategia nacional de infraestructura educativa del Bachillerato Nacional, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante los recorridos, el titular de la SEP destacó que estas acciones forman parte de una política educativa orientada a garantizar que la educación deje de ser un privilegio y se consolide como un derecho, con una visión humanista que integra el desarrollo científico, el pensamiento crítico y el compromiso social de las y los jóvenes.

Mario Delgado informó que, como resultado de esta estrategia integral, se concretará la apertura de 20 nuevos bachilleratos, la reconversión de 35 secundarias a preparatorias en turno vespertino y la ampliación de 33 planteles existentes, lo que permitirá generar 37 mil 500 nuevos espacios educativos en todo el país.

En Chalco, el Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 329 registra un avance del 75 por ciento y contempla la construcción de 12 aulas, área administrativa, estacionamiento, arcotecho, plaza cívica, laboratorio multifuncional y talleres de cómputo, en una superficie de 4 mil 18 metros cuadrados. La obra representa una inversión de 49.9 millones de pesos y beneficiará a mil 80 estudiantes en dos turnos.

En Texcoco, acompañado por el presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, el secretario de Educación Pública supervisó el Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 330, que se edifica en un terreno de una hectárea donado por el municipio. El plantel contará con 12 aulas, laboratorios, talleres, área administrativa y cancha multifuncional techada, con una inversión de 49.61 millones de pesos, y ofrecerá especialidades en Sistemas de Producción Agrícola, Producción Pecuaria y Ciberseguridad.

Finalmente, Mario Delgado subrayó que estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno de México con la Nueva Escuela Mexicana y con el proyecto educativo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, orientado a garantizar el acceso equitativo a la educación media superior.

Artículos Recientes

Promueve Conalep cultura de paz y equidad de género en el 8M

Guillermo Sedas

Fortalece IPMP alianza académica con Chihuahua para ampliar oferta de posgrado

Guillermo Sedas

Fortalece SEP desarrollo integral de la niñez poblana

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy