Nacionales

Embajada británica alerta en México por estafas de visas y mensajes falsos por SMS

Ciudad de México. — La Embajada del Reino Unido en México emitió una alerta oficial por un aumento de estafas que circulan principalmente a través de mensajes de texto (SMS), llamadas y correos electrónicos, en los que delincuentes suplantan a autoridades migratorias británicas para solicitar dinero y datos personales.

En un mensaje difundido en redes sociales, la embajada advirtió a los ciudadanos que eliminen cualquier mensaje sospechoso y no compartan información personal, al tratarse de una modalidad de fraude que se ha vuelto cada vez más frecuente.

La advertencia fue respaldada por UK Visas and Immigration (UKVI), la autoridad migratoria del Reino Unido, que confirmó la existencia de fraudes vinculados a supuestas visas “garantizadas”, empleos inexistentes y trámites exprés para ingresar al país.

El Gobierno británico no pide pagos ni datos personales

De acuerdo con la orientación oficial de UKVI, los estafadores contactan a personas dentro y fuera del Reino Unido por distintos medios con el objetivo de robar dinero o información confidencial.

Las autoridades británicas fueron tajantes:

El Ministerio del Interior del Reino Unido nunca solicita pagos ni datos personales por teléfono, correo, SMS o redes sociales, y no existen atajos ni visas garantizadas para estudiar, trabajar o viajar al país.

¿Cómo operan los estafadores?

UKVI ha identificado que los delincuentes utilizan principalmente:

Llamadas telefónicas desde Reino Unido u otros países

Sitios web falsos que ofrecen empleos, estudios o servicios migratorios

Correos electrónicos y mensajes SMS que aparentan ser oficiales

Para ganar credibilidad, suelen usar lenguaje institucional, documentos falsificados y, en muchos casos, datos reales de las víctimas.

Las mentiras más comunes

Entre los engaños más frecuentes detectados por las autoridades británicas están:

“Podemos conseguirte fácilmente una visa del Reino Unido”

“Tu solicitud migratoria tiene un problema grave”

Para convencer, envían cartas falsas de oferta laboral, números telefónicos apócrifos e incluso información personal de la víctima, con el objetivo de extorsionar o cometer robo de identidad.

REDACCION

Artículos Recientes

Continúa Gobierno Estatal con apoyo a poblanos en Medio Oriente

Guillermo Sedas

Gobierno federal invierte en atención de calidad para la niñez poblana

Guillermo Sedas

HRW alerta por graves violaciones a derechos humanos en México

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy