Cultura

Promueve Turismo Festividad del Tamal y Día Nacional del Ajolote en Chignahuapan

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de impulsar el turismo comunitario en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Puebla, de manera conjunta con la autoridad municipal, presentó la Festividad del Tamal y la Celebración del Día Nacional del Ajolote en esta localidad.

El Festividad del Tamal se llevará a cabo el 1 de febrero próximo en la explanada municipal a partir de las 7:00 horas, donde se prevé la asistencia de 5 mil visitantes y una derrama económica de 800 mil pesos. Habrá un concurso de elaboración de tamales tradicionales, de innovación y gourmet, entre las y los cocineros tradicionales de la región.

Celebración del Día Nacional del Ajolote se realizará el 31 de enero y 1 de febrero próximo en el santuario del ajolote, en la laguna de Chignahuapan y la explanada municipal, donde habrá exposición de esta especie endémica de México, así como platicas informativas y de conservación; además de venta de artesanías de la región, precisó el director de Turismo Comunitario, José Carmona León.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, está comprometido en promover la cocina tradicional y también especies originarias que propician el impulso del turismo comunitario, lo que se traduce en derrama económica en beneficio de las comunidades, expresó el director de Profesionalización y Regulación Turística, Luis Miguel de la Rosa Bachbush, en representación de la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón.

Finalmente insistió en la necesidad de preservar los arraigos históricos y culturales que giran en torno al ajolote y también, a la riqueza de la gastronomía tradicional.

REDACCION

Artículos Recientes

Orquesta Educares alista concierto didáctico con músicos del conservatorio

Martha Diego

Secretaría de Arte y Cultura establece diálogo directo con comunidad cinematográfica

Martha Diego

Gobierno estatal realizará demostración cultural de Chietla en Puebla capital

Martha Diego

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy