Regionales

Se cancela Pamplonada y Jaripeo en Ocotepec, para proteger el bienestar animal

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.-El Instituto de Bienestar Animal (IBA) del Gobierno del Estado de Puebla informa que fueron canceladas las actividades denominadas “Pamplonada” y “Jaripeo”, programadas para realizarse durante el mes de febrero en el municipio de Ocotepec, al implicar el uso de animales, a quienes se trasgredían su bienestar y trato digno.

La determinación se tomó luego de que el Instituto, encabezado por Michele Islas Ganime, tuviera conocimiento de ambos eventos; por lo que, a través de su área jurídica, estableció comunicación con el presidente municipal de Ocotepec, Roberto Romero Hernández, con el objetivo de revisar el alcance y las implicaciones legales de dichas actividades.

Derivado de este diálogo interinstitucional, y tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con el comité organizador, se determinó cancelar las festividades, con lo que se prioriza la protección y tranquilidad de los seres sintientes, particularmente toros y caballos, que serían utilizados en estos eventos.

Con esta acción, el IBA refrenda su compromiso de Cero Tolerancia al maltrato y la crueldad animal, en congruencia con la línea trazada por el gobernador, Alejandro Armenta, y fortalece una política pública orientada al respeto, cuidado y bienestar de los seres sintientes.

REDACCION

Artículos Recientes

SEDIF fortalece con apoyos el bienestar nutricional en regiones poblanas

Guillermo Sedas

Pone en marcha gobierno estatal taller de prevención de riesgos en 21 municipios

Guillermo Sedas

Gobierno del Estado continúa combate de incendio en la Mixteca

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy