Internacionales

China desplazó a EE.UU. como primer socio comercial de Perú. El nuevo embajador de Washington busca revertir esa tendencia

Bernie Navarro, el nuevo embajador de Estados Unidos en Perú, presentó sus credenciales al presidente José Jerí en el Palacio de Gobierno. Navarro, un empresario con raíces en Puerto Rico y ascendencia cubana, está casado con una peruana y tiene un vínculo especial con el país, donde celebró su matrimonio en Lima.

  • Experiencia: Empresario, educador y líder cívico con experiencia en finanzas, promoción inmobiliaria y empoderamiento comunitario.
  • Nombramiento: Designado por el presidente Donald Trump en junio y confirmado por el Senado en diciembre.
  • Objetivos: Fortalecer las relaciones bilaterales, promover la libertad económica, el comercio y la seguridad, y enfrentar la creciente influencia de China en la región.
  • Declaraciones: “Perú es importante” y “mi nombramiento refleja la importancia de la relación con Perú”.

REDACCION

Artículos Recientes

María Corina Machado dice que será presidenta de Venezuela “cuando llegue el momento”

Guillermo Sedas

Andrew Mountbatten-Windsor fue arrestado

Guillermo Sedas

Hezbollah se atribuye la responsabilidad por proyectiles disparados hacia Israel

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy