Regionales

Obra Comunitaria transforma la movilidad en Chignahuapan

CHIGNAHUAPAN, Pue.- Proteger a quienes día a día utilizan el transporte público es el principal beneficio de la caseta construida en la comunidad Río Blanco en las inmediaciones de la presa La Luz, que permite a las y los usuarios resguardarse del frío y la lluvia, con una inversión de 166 mil pesos a través del Programa de Obra Comunitaria, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez.

Este esfuerzo es resultado del trabajo de mujeres que impulsaron la organización comunitaria y levantaron la voz para que se atendieran necesidades prioritarias en cada municipio, destacó la titular de la dependencia: “La fuerza colectiva genera soluciones reales para el bienestar de las familias”.

A nombre del Comité para el Bienestar, la tesorera Carmen Juárez Islas subrayó la importancia de esta acción: “Fue una obra bien cubierta, teníamos más de 10 años en espera de apoyo para construir esta caseta, donde la gente se puede resguardar del frío y la lluvia”, reflejo de una demanda histórica finalmente atendida.

Esta obra se suma a las acciones que impulsa el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la infraestructura útil y humana en las comunidades poblanas, mediante la participación directa de la ciudadanía.

REDACCION

Artículos Recientes

Promueve Gobierno del Estado balnearios comunitarios de la Mixteca Poblana

Guillermo Sedas

En reconocimiento a su labor, Gobierno de Puebla fortalece con unidades a la Fiscalía

contacto

Puebla, polo agroalimentario estratégico del país; se fortalece la tecnificación del campo

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy