Salud

Quirófano itinerante acerca salud, esperanza y atención gratuita a Pantepec

PANTEPEC, Pue.- Por primera vez, la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” llegó a Pantepec, donde, entre calles serranas y el ánimo de decenas de familias, se instalaron consultorios móviles y el quirófano itinerante para acercar atención médicaa gratuita y de calidad.

Entre las personas beneficiadas se encontraba Noé, quien aguardaba noticias de su cuñada Martha, quien fue operada quirúrgicamente por una hernia. “Estamos muy agradecidos con el gobernador Alejandro Armenta, por hacer mucho por esta región; no nos ha dejado solos a pesar de las dificultades que hemos enfrentado”, expresó.

Asimismo, consideró que la llegada del quirófano itinerante y de los servicios gratuitos representa un apoyo real para la población, especialmente para aquellos que tienen que recorrer largas distancias para recibir estos servicios.

En la inauguración, y en representación del secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Joel Alatriste Martínez, destacó que estas acciones se realizan en el marco del Día Internacional del Condón, una fecha que invita a reforzar la conciencia sobre la prevención, la educación sexual y el ejercicio responsable de la salud reproductiva.

Por su parte, la diputada federal Gissel Santander Soto celebró que, entre los servicios ofrecidos, se contemple la aplicación de vacunas contra el sarampión. Mientras que la presidenta municipal, Araceli Gaspar Cruz, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y reiteró la disposición de trabajar en coordinación. 

Con presencia en territorio, la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta fortalece el acceso a la salud en cada rincón de la entidad y refrenda que la prevención y la atención médica oportuna son ejes principales para garantizar el bienestar de todas y todos.

REDACCION

Artículos Recientes

Refuerza Secretaría de Salud acciones sanitarias tras afectaciones en Ciudad Serdán

Martha Diego

Secretaría de Salud acerca vacunación contra sarampión a estudiantes universitarios

Guillermo Sedas

Gobierno de Puebla refuerza vacunación contra el sarampión en San Miguel Canoa

Martha Diego

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy