Salud

Respuesta inmediata permite traslado aéreo de bebé hacia Ciudad de México

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso con la atención oportuna y especializada, el Gobierno del Estado de Puebla realizó el traslado aéreo de una recién nacida al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el parte médico, la bebé nació el pasado 14 de febrero en el Hospital de la Mujer Puebla, con diagnóstico prenatal de cardiopatía congénita.

Tras la valoración por el servicio de Cardiología Pediátrica, se determinó que la menor era candidata a colocación de marcapasos percutáneo en una unidad de tercer nivel, por lo que fue solicitada y aceptada en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

En beneficio de la pequeña paciente, se realizó traslado seguro vía ambulancia aérea del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), este domingo al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, donde continuará con tratamiento gratuito, integral y especializado.

Con infraestructura, personal capacitado y coordinación interinstitucional, la administración que encabeza Alejandro Armenta Mier demuestra que en Puebla la salud es una prioridad, que se atiende con humanismo, calidad y de manera inmediata.

REDACCION

Artículos Recientes

ISSSTEP instala módulo de atención para optimizar entrega de medicamentos

Martha Diego

Secretaría de Salud acerca vacunación contra sarampión a estudiantes universitarios

Guillermo Sedas

Coordinación entre gobiernos garantiza salud y bienestar para la población: Pável Gaspar

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy