Educación

UDEP se certifica como formador de especialistas ante la SEP federal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) obtuvo la certificación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo sectorizado a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), encargado de certificar oficialmente las habilidades y conocimientos del cuerpo docente y estudiantado.

En este contexto, el rector José Luis Sánchez Solá precisó que, gracias a la iniciativa del gobernador Alejandro Armenta Mier, ha sido posible fortalecer una institución especializada, de alto nivel académico y enfocada en el deporte, que integra de manera equilibrada la formación teórica y práctica.

Este reconocimiento acredita a la UDEP por sus altas capacidades formativas, lo que permitirá impulsar a las y los egresados en su incorporación al mercado laboral y, al mismo tiempo, fortalecer el desarrollo de diversas competencias profesionales.

Con este logro, la Universidad coadyuva con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar en Puebla una política de Estado que permita, en una etapa posterior, replicar este modelo de certificación en otros entes, universidades u organismos.

REDACCION

Artículos Recientes

Aplica SEP Puebla protocolo para prevenir el sarampión en escuelas

Guillermo Sedas

Abandera UTTECAM a estudiante por estancia científica en la Universidad de Cádiz

Guillermo Sedas

UDEP concluye preinscripción de Convocatoria 2026

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy