Congreso

Anuncia Esther Martínez que Congreso del Estado conmemorará Día Internacional de la Lengua Materna

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Congreso del Estado realizará diferentes actividades que permitan visibilizar y promover la importancia de la preservación de estos saberes. 

La diputada presidenta de la Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Esther Martínez Romano detalló que como parte de la conmemoración se llevarán a cabo tres actividades. La primera, se celebrará el 18 de febrero, con una entrega de reconocimientos a maestras y maestros que se han dedicado a preservar las lenguas, transmitir conocimientos y su cosmovisión. 

De igual forma, el 20 de febrero se llevará a cabo un panel de análisis en el Congreso, con el fin de reflexionar sobre los retos institucionales para preservar las lenguas maternas. Mientras que el 21 de febrero, en el municipio de Xicotepec, se realizará un encuentro en el que las y los participantes abordarán temas relacionados con la lengua y justicia indígena.

Esther Martínez indicó que, desde el Congreso del Estado se deben impulsar acciones y políticas para garantizar que la lengua materna sea un derecho, fortalecer el marco legal para su protección y que sea una política permanente, no solo conmemorativa.

REDACCION

Artículos Recientes

Entrega Congreso del Estado Presea “General Ignacio Zaragoza” a dos poblanos distinguidos y con visión de servicio

contacto

Congreso de Puebla realiza Olimpiada Femenil Indígena Juvenil de Matemáticas y Sostenibilidad

Victoriano Gonzalez

Propone Esther Martínez sancionar la negligencia extrema contra animales en Puebla 

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy