Congreso

Conmemora Congreso del Estado el Día Internacional de la Mujer con actividades de diálogo, reflexión y empoderamiento

-Con motivo del 8M se realizaron conferencias, cine debate, minicharlas y una mercadita emprendedora

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado de Puebla, a través de la Unidad para la Igualdad de Género, llevó a cabo una serie de actividades orientadas a generar espacios de diálogo, reflexión y participación, con el objetivo de contribuir a la lucha histórica de las mujeres por sus derechos.

Durante estas acciones, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Daniela Mier Bañuelos, destacó que la planeación de la agenda del 8M en el Poder Legislativo se realizó con el propósito de fortalecer el trabajo colectivo por la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia contra las mujeres. Asimismo, reconoció la participación de autoridades, especialistas y asistentes que, desde distintos ámbitos, se sumaron como aliadas y aliados para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Como parte del programa de actividades, el martes 3 de marzo se llevó a cabo la conferencia “El deporte: medio de superación y proyección para las mujeres”. Posteriormente, el miércoles 4 de marzo se realizó un cine debate, con la finalidad de generar un espacio de sensibilización y análisis en torno a las problemáticas de género y la violencia contra las mujeres.

El viernes 6 de marzo se desarrollaron las minicharlas “¿Qué puedo hacer en el 8M?”, en las que diversas ponentes compartieron reflexiones y propuestas para fortalecer la participación y el compromiso social en favor de los derechos de las mujeres. Asimismo, se llevó a cabo la mini mercadita emprendedora, con el propósito de impulsar la autonomía económica de las mujeres.

A través de estas actividades, la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado refrenda que la lucha por la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres no se limita a una sola fecha, sino que debe mantenerse todos los días mediante acciones que fortalezcan las redes de apoyo, la empatía y la colaboración entre todas y todos.

REDACCION

Artículos Recientes

Impulsa Gabriela Chumacero preservación del patrimonio cultural con presentación de Huehues de Analco

Guillermo Sedas

Comisión del Congreso sesiona en la Asociación Casa del Sordo 

Guillermo Sedas

Propone diputado Andrés Villegas agravar sanciones por robo a cuentahabientes tras retiro de efectivo

contacto

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy