Deportes

Issac Del Toro es nuevo líder en la Tirreno Adriático

El neerlandés Mathieu Van der Poel se impuso por un estrecho margen al mexicano Isaac Del Toro y al italiano Giulio Pellizzari en el explosivo final en alto de San Gimignano, durante la segunda etapa de la Tirreno Adriático. Aunque Van der Poel se llevó la victoria, Del Toro, de 22 años, asumió el liderato general, arrebatándole la Maglia Azzurra al italiano Filippo Ganna.

La jornada, de 206 kilómetros entre Camaiore y San Gimignano, estuvo marcada por fuertes pendientes y un tramo final de sterrato que seleccionó a los favoritos. Una fuga inicial de cuatro ciclistas —incluidos los españoles Diego Pablo Sevilla y Joan Bou— fue neutralizada a 39 kilómetros de meta.

En los últimos kilómetros, la lluvia y el terreno de tierra complicaron el ascenso final. Un resbalón del estadounidense Matteo Jorgenson dejó al frente a Del Toro, Van der Poel y Pellizzari, quienes disputaron un cierre muy ajustado. Pellizzari atacó a 400 metros de la meta, pero Van der Poel y Del Toro lo superaron en los metros finales.

Con este resultado, Del Toro lidera la clasificación general con tres segundos de ventaja sobre Pellizzari. La tercera etapa, de 221 kilómetros entre Cortona y Magliano de’ Marsi, presenta un recorrido ondulado y un final rápido que podría favorecer a los velocistas.

REDACCION

Artículos Recientes

Mets suman al as Freddy Peralta en cambio con los Cerveceros

contacto

Mundial 2026: España mira a Mbappé en unas posibles semifinales

Guillermo Sedas

Oribe Peralta, Mohamed y Mónica Vergara, nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol 2026

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy