Deportes

Matthew Boyd a la lista de lesionados; Javier Assad tomará su lugar como abridor ante los Rays

Los Chicago Cubs colocaron al zurdo Matthew Boyd en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el bíceps izquierdo, con efecto retroactivo al 3 de abril. En su lugar, el club anunció el ascenso del mexicano Javier Assad, quien abrirá el martes contra los Tampa Bay Rays en San Petersburg.

Boyd, baja sensible en la rotación

Boyd, de 35 años, tuvo una apertura complicada en el Día Inaugural (6 carreras en 3.2 entradas), pero se recuperó en su siguiente salida ante los Angelinos, con 10 ponches y solo una carrera limpia en 5.2 innings. La lesión representa un nuevo obstáculo en su carrera, marcada por múltiples problemas físicos. En 2025, Boyd fue seleccionado al Juego de Estrellas y lanzó 179.2 entradas, su mayor cifra desde 2019.

Assad regresa a Grandes Ligas

Javier Assad llega tras dos aperturas en Triple-A Iowa, donde registró una alta efectividad de 9.00 en siete entradas. En 2025, hizo ocho presentaciones con los Cubs (siete como abridor), con una efectividad de 3.65, mostrando solidez en su rol.

Contexto de rotación

La baja de Boyd se suma a la del joven Cade Horton, también colocado en la lista de lesionados el fin de semana por una distensión en el antebrazo derecho. Chicago enfrenta así una doble pérdida en su rotación, justo cuando busca estabilizar su rendimiento en el arranque de temporada.

REDACCION

Artículos Recientes

México Femenil da la sorpresa y derrota a Brasil

Guillermo Sedas

Pericos barre la serie en casa y remonta en la octava para vencer 6-4 a los Diablos Rojos

Guillermo Sedas

Mets suman al as Freddy Peralta en cambio con los Cerveceros

contacto

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy