Con un golazo del alemán Kai Havertz en tiempo adicionado, Arsenal venció como visitante a Sporting 1-0 en el estadio José Alvalade por los cuartos de final de la UEFA Champions League.
La ventaja conseguida a los 91 minutos dejó a los Gunners a un paso de conseguir su pasaje a semifinales del gran torneo continental, objetivo que buscarán completar el próximo miércoles 15 de abril, cuando jueguen como locales el partido de vuelta.
A los 63’ Arsenal se ilusionó durante unos segundos con un festejo de gol que muy pronto el árbitro Daniel Siebert anuló a instancias del VAR. Una excelente circulación ofensiva había culminado con un derechazo esquinadísimo del español Martín Zubimendi, para sacudir la red portuguesa. No obstante, en los segundos previos había existido una evidente posición adelantada de Viktor Gyökeres, lo que terminó por invalidar el gol de los ingleses.
Arsenal finalmente rompió el cero a los 91’, con un golazo de Kai Havertz. Martinelli encaró desde la izquierda hacia el centro y vio el pique del alemán. El brasileño mostró su jerarquía y filtró un pase exacto, que dejó al alemán en el corazón del área. El teutón la controló de derecha y definió de zurda, junto al palo derecho, para poner el 1-0 y permitir que los Gunners se ilusionen con sellar su pasaporte a las semifinales de la UEFA Champions League 2025-2026.
REDACCION
