Internacionales

Trump critica al papa León XIV y dice que “no entiende” la amenaza nuclear de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este martes su confrontación con el papa León XIV, al afirmar que el pontífice “no entiende” la amenaza nuclear que representa Irán, según declaró al diario Corriere della Sera.

En una breve entrevista telefónica, Trump criticó al papa por pronunciarse sobre la guerra y aseguró que “no debería estar hablando” del tema porque “no tiene idea de lo que está pasando”. Las declaraciones se producen en medio de la escalada del conflicto entre EE.UU. e Irán y los esfuerzos de Washington por reabrir el estrecho de Ormuz.

El presidente también arremetió contra la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien había calificado de “inaceptables” sus comentarios sobre el pontífice. Trump afirmó que la inaceptable era ella, acusándola de no preocuparse por el riesgo nuclear iraní y lamentando la falta de apoyo de Italia en la guerra.

Meloni respondió defendiendo su postura y subrayó que la relación entre aliados implica tener el valor de expresar desacuerdos cuando es necesario. Su canciller, Antonio Tajani, respaldó públicamente a la primera ministra y aseguró que su posición sobre el papa coincide con la de la mayoría de los italianos.

El intercambio refleja un nuevo punto de tensión diplomática entre Washington y Roma, con el papa León XIV convertido en un inesperado eje de fricción política.

REDACCION

Artículos Recientes

Bukele justifica los juicios masivos contra líderes de pandillas y los compara con Núremberg

Guillermo Sedas

Trump afirma que canceló una segunda ola de ataques contra Venezuela por su cooperación

contacto

Una persona muere en los Emiratos Árabes Unidos por ataques iraníes

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy