ROMA — Jannik Sinner, número 1 del mundo, volvió a demostrar por qué atraviesa el mejor momento de su carrera. El italiano aplastó 6-2 y 6-4 a Andrey Rublev en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, avanzó a semifinales y, además, se adueñó de una marca histórica que hasta hoy compartía con Novak Djokovic. La contundencia del triunfo y el contexto lo convierten en uno de los partidos más significativos de su temporada.
Un dominio absoluto desde el primer game
Sinner quebró el saque de Rublev desde el primer juego del partido, una señal de lo que vendría. El ruso nunca logró sentirse cómodo, superado por la potencia, precisión y ritmo del favorito local. Incluso cuando consiguió un quiebre en el segundo set, la victoria del italiano jamás estuvo en riesgo.
A pesar de un bajo porcentaje de primeros servicios (menos del 50%), Sinner manejó el encuentro con autoridad y cerró en apenas dos sets.
Una marca que supera a Djokovic
Con este triunfo, Sinner alcanzó 32 victorias consecutivas en torneos Masters 1000, convirtiéndose en el dueño del invicto más largo de la historia en esta categoría. Superó así los 31 triunfos de Novak Djokovic en 2011, y dejó atrás también los 29 de Roger Federer.
El italiano es, además, el vigente campeón de los últimos cinco Masters 1000 disputados: París-Bercy, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid.
El sueño romano, cada vez más cerca
Sinner busca revancha de lo ocurrido en 2025, cuando cayó en la final ante Carlos Alcaraz. Ahora está a dos partidos de conquistar por primera vez el título en el Foro Itálico, el torneo más especial para él y para la afición italiana.
En semifinales enfrentará al ganador del duelo entre Daniil Medvedev y Martín Landaluce.
Un número 1 cada vez más sólido
Sinner ya le saca más de 2000 puntos a Alcaraz en el ranking, ventaja que seguirá creciendo debido a la ausencia del español y a los puntos que perderá por no defender su título en Roland Garros.
REDACCION
