CIUDAD DE MÉXICO — La fiebre del Mundial 2026 también llegó al mundo del coleccionismo. Barbie, el ícono global de Mattel, se suma al ambiente futbolero con una edición especial inspirada en la Selección Mexicana, una figura que revive su lanzamiento original de 2022 y que ahora regresa al mercado mexicano de la mano de la empresa Luppa, justo a tiempo para la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. La información proviene del reporte de CNN en Español .
Una Barbie con espíritu tricolor
La muñeca forma parte de la colección “Barbie: Poder & Estilo” y está diseñada para representar “el espíritu y la garra de las mujeres en el deporte”, según el comunicado de Luppa. El diseño incluye:
- Camiseta verde con líneas diagonales blancas y rojas
- Shorts blancos con detalles verdes
- Tenis deportivos blancos
- Calcetas largas verdes
- Balón de fútbol
- Peinado con cola de caballo
La figura busca conectar con el entusiasmo mundialista y con el creciente protagonismo del futbol femenil en México.
Un homenaje a atletas mexicanas
La edición especial, llamada “Soccer Player Barbie”, incluye además un fascículo con información sobre destacadas figuras del deporte nacional, entre ellas:
- Charlyn Corral
- Alexa Moreno
- Paola Espinosa
- Jacqueline Ovalle
Un guiño a las mujeres que han impulsado el deporte mexicano en distintas disciplinas.
Edición limitada para coleccionistas
Solo se lanzarán 5.000 unidades, disponibles en México hasta el 27 de mayo en los principales puestos de revistas del país, de acuerdo con la información difundida por Luppa y citada por CNN .
REDACCION
