Educación

Reafirma SEP compromiso con la formación de docentes y profesionistas

ZACAPOAXTLA, Pue.- Con el objetivo de garantizar una formación académica sólida y ampliar las oportunidades laborales de las y los estudiantes de educación superior, el secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso presidió la ceremonia de graduación de 216 profesionistas titulados del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.

Durante la ceremonia de la Generación 2021-2026 (XXVI), realizada en el marco del 30 aniversario del Instituto, Viveros Narciso felicitó a las y los asistentes por alcanzar esta meta académica, y los exhortó a desempeñarse con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio; asimismo, reconoció el esfuerzo de las madres y los padres de familia por acompañar el proceso educativo de sus hijas e hijos, al señalar que detrás de cada profesionista existe una historia de esfuerzo, perseverancia y trabajo compartido.

Las y los profesionistas son egresados de las ingenierías industrial, Forestal, Mecatrónica, Administración, y las licenciaturas en Biología, Gastronomía y la Maestría en Ciencias Ambientales, que les permitirá incorporarse a las fuerzas productivas del estado.

Por su parte, el director general de la institución, Andrés Antonio Salazar Huerta destacó que, las y los nuevos profesionistas cuentan con la preparación necesaria y reconoció el respaldo del Gobierno de Puebla y del Gobierno de México para fortalecer la educación superior, la innovación tecnológica y el desarrollo de la entidad.

Como parte de su gira de trabajo, el titular de la SEP asistió a la Escuela Normal Superior de Tehuacán, y entregó una camioneta de 10 plazas (unidad tipo van) que fortalecerá las actividades académicas y administrativas del plantel, además, inauguró la barda perimetral que otorgará mayor seguridad a la comunidad escolar.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación fortalece una política educativa que impulsa la excelencia académica, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento, en concordancia con la visión del gobernador Alejandro Armenta Mier y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en beneficio de las y los estudiantes poblanos.

REDACCION

Artículos Recientes

Fortalece SEP Educación Especial con equipamiento para Centros de Atención Múltiple

Victoriano Gonzalez

Estudiantes de UTH ganan bronce en INFO MATRIX Puebla

contacto

Participa Conalep en desfile del 164 Aniversario de la Batalla de Puebla

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy