Deportes

David Ospina cumplirá un deseo al jugar en la Liga MX con Atlante

CIUDAD DE MÉXICO — El histórico guardameta colombiano David Ospina vivirá una nueva etapa en su carrera y, sobre todo, cumplirá un deseo personal: jugar en la Liga MX. El Atlante hizo oficial su fichaje para el Apertura 2026, incorporando a un portero de jerarquía que llega con experiencia mundialista y una trayectoria marcada por títulos en Colombia y Europa.

Un sueño que Ospina perseguía desde hace años

El propio arquero reconoció que siempre siguió de cerca el futbol mexicano y que tenía el anhelo de competir en esta liga, influido por las referencias de compatriotas como Camilo Vargas, Kevin Mier y Willer Ditta.

Siempre tuve ese deseo con la liga mexicana… ahora tengo esta oportunidad y espero aprovecharla al máximo”, expresó el colombiano.

Un refuerzo de jerarquía para Miguel Herrera

A sus 37 años, Ospina llega para aportar experiencia, liderazgo y seguridad al conjunto azulgrana dirigido por Miguel Herrera, que busca consolidarse en su regreso al máximo circuito.

El guardameta arriba procedente de Atlético Nacional, club con el que disputó 70 partidos, mantuvo más de 30 porterías en cero y ganó cuatro títulos, incluyendo Liga, Copa y Supercopa.

Una carrera marcada por Europa y la Selección Colombia

Ospina es uno de los porteros colombianos más exitosos de su generación. Tras su salto al Niza en 2008, jugó en el Arsenal, donde ganó dos FA Cup y una Community Shield, y posteriormente en el Napoli, con el que conquistó la Copa Italia y formó parte del plantel campeón de la Serie A.

Además, llega tras integrar la Selección Colombia en el Mundial 2026, sumando su tercera presencia mundialista.

Debut posible en la Jornada 2

Ospina se incorporará de inmediato a los entrenamientos y podría debutar cuando Atlante reciba al América en el Estadio Banorte durante la Jornada 2. Si requiere más adaptación, su siguiente oportunidad será ante Cruz Azul en la Jornada 3.

“Vengo a aportar”

El colombiano aseguró que llega para sumar en un equipo joven y ambicioso: “Vengo a aportar… es un equipo con muchos jóvenes que quieren hacer las cosas bien, con un gran cuerpo técnico encabezado por Miguel”.

REDACCION

Artículos Recientes

Benjamín Mora dirigirá al Wujan Three Towns de China

contacto

Estados Unidos avanza a semifinales y se prepara para enfrentar a República Dominicana

Guillermo Sedas

México se impone a Gran Bretaña en su debut dentro del Clásico Mundial de Beisbol 2026

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy