CIUDAD DE MÉXICO — La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, denunció que el gobierno federal está aplicando un doble rasero en el caso del exgobernador Ernesto Ruffo Appel, detenido por presuntos vínculos con una red de huachicol fiscal. La legisladora panista afirmó que mientras se actúa con rigor contra Ruffo, otros casos similares permanecen sin detenidos ni avances visibles, evidenciando —según ella— una justicia selectiva.
“Claramente hay un doble rasero”
Durante una conferencia de prensa, López Rabadán sostuvo que la situación es “muy lamentable para nuestro país, para la justicia y para la independencia judicial”, al señalar que existen personas con poder, cargos y firmas que “se han enriquecido del huachicol fiscal” sin enfrentar consecuencias.
La diputada llamó a respetar el Estado de derecho y a no guardar silencio cuando —dijo— se está frente a “un preso político en nuestro país”.
Federico Döring respalda la denuncia
El también diputado panista Federico Döring coincidió con López Rabadán y cuestionó que, pese a decomisos relevantes de combustible ilegal, no se han presentado detenidos en otros expedientes de huachicol fiscal.
Exigen justicia pareja
Ambos legisladores insistieron en que la justicia debe aplicarse sin sesgos políticos, y que el gobierno debe demostrar que combate el huachicol fiscal de manera integral, no solo en casos que involucran a figuras opositoras.
REDACCION
