Reflejando Realidades
Internacionales

Lula da Silva: “Los bombardeos en territorio venezolano y la captura de su presidente traspasan una línea inaceptable”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó el operativo de EE.UU. en Venezuela y dijo que representa una “grave afrenta” a la soberanía del país sudamericano.

“Los bombardeos en territorio venezolano y la captura de su presidente han traspasado una línea inaceptable”, dijo el mandatario en un mensaje en X, y agregó que las acciones “sientan un precedente extremadamente peligroso para toda la comunidad internacional”.

Lula da Silva dijo que la maniobra “recuerda los peores momentos de injerencia en la política latinoamericana y caribeña y amenaza la preservación de la región como zona de paz”, e instó a la comunidad internacional a “responder con firmeza a este episodio”.

“Brasil condena estas acciones y se mantiene dispuesto a promover el diálogo y la cooperación”, señaló.

(CON INFORMACION DE CNN ESPAÑOL.COM)

Artículos Recientes

Petro declara la emergencia económica en Colombia en medio de una encrucijada por la creciente deuda pública

contacto

El petróleo se dispara y los futuros bursátiles caen mientras EE.UU. entra en guerra con Irán

Guillermo Sedas

Putin exagera avances en Ucrania: la falsa captura de una ciudad revela el lento y sangriento progreso ruso

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy