Educación

Puebla será el estado invitado de honor en la Feria Internacional del Libro del IPN

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Por primera vez en la historia de la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (FIL IPN), un estado fue designado invitado de honor. En su edición XLII, realizada del 27 de junio al 6 de julio de 2025 en la Ciudad de México, Puebla recibió esta distinción, que anteriormente solo había sido otorgada a países.

Durante su participación, la entidad presentó una agenda de 130 actividades culturales, literarias y artísticas, protagonizadas por creadoras y creadores poblanos, entre presentaciones editoriales, conferencias magistrales, espectáculos escénicos, conciertos, así como muestras gastronómicas y artesanales. Estas actividades registraron una asistencia aproximada de 5 mil personas, lo que consolidó la presencia del talento poblano en un espacio académico y cultural de alcance nacional.

La programación incluyó expresiones emblemáticas de la identidad poblana, como las danzas tradicionales de Los Tecuanes de Izúcar de Matamoros, además de presentaciones de la Banda Sinfónica Mixteca, la Orquesta Típica del Estado de Puebla y Tríos Huastecos de diversas regiones, en sedes representativas del IPN en Zacatenco.

Esta participación histórica reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, con la difusión del patrimonio literario y cultural, así como con la descentralización del arte, al llevar las expresiones culturales de Puebla a nuevos públicos, en concordancia con la visión humanista del proyecto de nación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.

En esta edición de la FIL IPN, China participó como país invitado, lo que marcó un precedente relevante para la proyección cultural de las entidades federativas. Con acciones como esta, Puebla avanza con una visión de Pensar en Grande y trabajar Por Amor a Puebla, consolidándose como un referente cultural a nivel nacional.

Artículos Recientes

Convoca IPMP a cursos gratuitos de formación continua 2026

Victoriano Gonzalez

CECyTE Puebla amplía su oferta académica con siete nuevas carreras técnicas

Martha Diego

Impulsan UTTECAM y CECYTE formación profesional de calidad

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy