Nacionales

La presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada de Salma Hayek, anuncia nuevo incentivo fiscal del 30 % para el cine mexicano

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un nuevo incentivo fiscal del 30% del Impuesto sobre la Renta (ISR) para proyectos filmados en México, con el objetivo de impulsar la industria cinematográfica local y atraer producciones internacionales.

  • Beneficiarios: Ciudadanos mexicanos, personas extranjeras con residencia permanente en México y empresas extranjeras que produzcan a través de una figura legal establecida en México.
  • Requisitos:
  • Largometrajes de ficción o animación y capítulos de series: gasto mínimo de 40 millones de pesos.
  • Largometrajes y series documentales: gasto mínimo de 20 millones de pesos.
  • Procesos de animación, efectos visuales o postproducción: gasto mínimo de 5 millones de pesos por proceso.
  • Objetivo: Fomentar la producción de películas y series nacionales e internacionales en México, garantizando la contratación de talento y servicios mexicanos.
  • Acompañantes: Salma Hayek, María Rojo, Dario Yazbek Bernal, entre otros.

REDACCION

Artículos Recientes

Captan a Manuel Bartlett en viaje a España; usuario lo increpa por volar en primera clase

Guillermo Sedas

SEP propone desaparecer la USICAMM para poner fin al paro y las protestas de la CNTE

Guillermo Sedas

Con inversión histórica, Gobierno Federal y Estatal regresan la vida al Río Atoyac

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy