Educación

Promueve SEP interculturalidad educativa en el Día Internacional de la Lengua Materna

TLATLAUQUITEPEC, Pue.– En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Viveros Narciso, anunció que, la dependencia desarrolla un proyecto de interculturalidad que se implementará en el presente ciclo escolar. Su propósito es consolidar de manera integral la lengua materna entre la población indígena y no indígena, como parte de la política educativa que impulsa el gobernador Alejandro Armenta Mier con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior se expuso durante el “Encuentro Intercultural para el Fortalecimiento de las Lenguas Originarias de Puebla”, realizado en el municipio con la asistencia de más de mil 200 personas. En el evento se desarrollaron actividades académicas, culturales y de reflexión orientadas a conservar las lenguas de los pueblos originarios de la entidad.

El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez Salazar, reconoció el compromiso del titular de la SEP para preservar y fortalecer la lengua materna. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Floricel González Méndez, destacó el empeño de las y los estudiantes, así como a las instituciones formadoras de docentes, por contribuir a la identidad cultural y garantizar su vigencia.

Finalmente, Viveros Narciso y la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, Gabriela Hernández Vázquez, encabezaron la inauguración de la techumbre en dicha institución, obra que beneficiará a toda la comunidad escolar al brindar un espacio adecuado para sus actividades académicas, culturales y deportivas, y que representa un avance en la transformación educativa impulsada por el Gobierno del Estado de Puebla.

REDACCION

Artículos Recientes

Celebran en Puebla “1er. INTERCONALEP 2026”

Victoriano Gonzalez

Conalep Puebla fortalece bienestar estudiantil con pozo de agua en Atencingo

Guillermo Sedas

La USEP anunció el proceso de reinscripción para el periodo escolar 2026-B, con el objetivo de garantizar la continuidad educativa en Puebla.

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy