Varios países están realizando vuelos de repatriación desde Medio Oriente para traer a sus ciudadanos de regreso a casa debido a la creciente guerra con Irán. La Comisión Europea ha apoyado al menos seis vuelos que han traído ciudadanos europeos de regreso a Bulgaria, Italia, Austria y Eslovaquia. Se prevén más vuelos en los próximos días.
Países involucrados:
- Unión Europea: Ha coordinado seis vuelos de repatriación y se esperan más.
- Estados Unidos: Ha comprometido aumentar los vuelos de repatriación y más de 17.500 ciudadanos han regresado desde el 28 de febrero.
- Reino Unido: Un vuelo chárter desde Mascate, Omán, se retrasó por problemas técnicos, pero se espera que despegue pronto.
- Francia, Alemania y República Checa: Han comenzado a organizar vuelos de repatriación desde Medio Oriente.
REDACCION
