Internacionales

Desde México hasta Chile: miles de mujeres salieron a la calle este 8M para protestar contra la violencia y los feminicidios

Miles de mujeres en América Latina salieron a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, exigiendo justicia y respeto a sus derechos.

En México, marcharon hacia el Centro Histórico con pancartas que denunciaban los feminicidios diarios y la violencia machista, donde alrededor de diez mujeres son asesinadas cada día.

En Brasil, la lluvia no detuvo a las manifestantes en São Paulo, que protestaron contra el récord de feminicidios en el estado, con un aumento del 96% en comparación con 2021.

En Ecuador, las mujeres marcharon en Quito para criticar las políticas del presidente Daniel Noboa, que consideran han “cedido a presiones externas” y provocado retrocesos en derechos.

En Chile, miles de mujeres marcharon en Santiago, alertando sobre los retrocesos que podría traer la llegada de la ultraderecha al poder.

En Honduras, las mujeres recordaron casos emblemáticos como el de Berta Cáceres y exigieron justicia.

En El Salvador, las mujeres caminaron por San Salvador, denunciando la violencia y los feminicidios.

En Guatemala, las mujeres marcharon para exigir respeto a sus derechos y a la vida, recordando a las víctimas de feminicidio y a las niñas fallecidas en el incendio de 2017.

REDACCION

Artículos Recientes

El papa León XIV llama a mantener la esperanza en su primera Pascua como pontífice

Guillermo Sedas

Muertes en protestas en Irán se disparan a más de 2,400 en solo 48 horas, según ONG

contacto

EE.UU. planifica la presencia de la CIA en la Venezuela pos-Maduro

contacto

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy