Educación

Participa comunidad del IPMP en Congreso Mundial de Psicología y Psicoterapia 6

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la formación integral del magisterio, 50 estudiantes y docentes del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano (IPMP) participaron en el Congreso Mundial de Psicología y Psicoterapia 6.0, realizado en el Auditorio Nacional, gracias a becas gestionadas a través del convenio de colaboración con la organización Feelink.

La participación en este encuentro internacional permitió a la comunidad académica acceder a conferencias especializadas sobre salud mental, bienestar emocional, desarrollo humano, educación socioemocional y herramientas terapéuticas aplicables en distintos contextos educativos.

Durante el congreso se presentaron especialistas nacionales e internacionales como Enrique Rojas, Steven C. Hayes, Rafael Bisquerra, Mario Alonso Puig, Ana Asensio, Amalia Osorio, Pilar Sordo, Antonio Porcelli, Mercedes Bermejo, Óscar Aldana, Gaby Pérez Islas y Timanfaya Hernández, quienes compartieron experiencias y conocimientos en torno al cuidado emocional y la transformación personal.

El director general del IPMP, José Luis Nájera Muñoz, señaló que acercar este tipo de experiencias formativas a estudiantes y docentes fortalece su preparación profesional y amplía herramientas para atender los desafíos actuales en las escuelas, en especial en temas relacionados con el bienestar socioemocional de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el CEO de Feelink, Martín Espinosa Martínez, reconoció la colaboración con el Instituto y afirmó que las alianzas educativas acercan conocimiento de alto nivel a quienes forman a las nuevas generaciones.

Con estas acciones, el IPMP reafirma su compromiso con una educación más humana e integral, en concordancia con la política educativa que impulsan la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientada al bienestar, la salud emocional y el desarrollo pleno de la comunidad escolar.

REDACCION

Artículos Recientes

Puebla impulsa continuidad académica con convenio histórico entre CECYTE y TECNM

Guillermo Sedas

Impulsan UTH y Ayuntamiento de Tlahuapan permanencia escolar con becas

Guillermo Sedas

Entrega SEP 17 nombramientos a directivos de instituciones de Educación Superior

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy