Los Diablos Rojos del México firmaron una victoria dramática en el Estadio Alfredo Harp Helú al derrotar 6-5 a los Guerreros de Oaxaca en 10 entradas, gracias a un elevado de sacrificio de Maikel Franco con las bases llenas que permitió a Jon Singleton anotar la carrera del triunfo.
El resultado coloca a ambos equipos con marca de 8-5 en el arranque de la temporada y le da a los escarlatas su segundo walk-off del año, ambos protagonizados por Franco.
Un cierre de infarto en extrainnings
El duelo llegó empatado 5-5 a la décima entrada. Tras colgar el cero en la parte alta, los Diablos construyeron la jugada decisiva:
- Base por bolas a Singleton
- Balk que lo llevó a segunda
- Pasaporte intencional a Julián Ornelas
- Infield hit con toque de Ramón Flores para llenar la casa
Con la mesa puesta, Maikel Franco trabajó la cuenta hasta llenarla y conectó un elevado profundo al izquierdo, suficiente para que Singleton cruzara el plato y desatara la celebración.
Franco, héroe por partida doble
El dominicano fue la figura del encuentro:
- Conectó jonrón de dos carreras en la cuarta entrada para empatar 3-3
- Produjo tres carreras en total
- Selló el triunfo con el elevado de sacrificio en la décima
Franco terminó la noche de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas, consolidándose como uno de los bates más oportunos del México.
Un juego de volteretas
- José Marmolejos abrió la pizarra con doble productor en la segunda.
- En la cuarta, los Diablos empataron con el jonrón de Franco.
- En la sexta, el México tomó ventaja 5-3.
- Oaxaca respondió con una carrera en la séptima y otra en la novena para forzar las entradas extras.
El pitcheo escarlata resiste
Debido a una demora por lluvia de 1 hora y 10 minutos, los Diablos cambiaron a su abridor programado. Stephen Nogosek abrió con 3 entradas de dos hits y dos carreras, seguido por un desfile de relevistas: Víctor González, Óscar Rojas, Nick Vespi, Gerardo Reyes, Jimmy Yacabonis y Tomohiro Anraku, quien lanzó dos entradas y se llevó la victoria.
Lo que sigue
La serie continúa este sábado a las 4:00 pm, con Justin Courtney abriendo por los Diablos y Radhames Liz por los Guerreros.
REDACCION
