Internacionales

Hackers vinculados a Irán vulneraron correos electrónicos personales del director del FBI, Kash Patel

Hackers asociados al gobierno iraní accedieron al correo electrónico personal del director del FBI, Kash Patel, y difundieron fotografías y documentos extraídos de su cuenta, según confirmó una fuente cercana al caso. El material sustraído incluye correos personales, profesionales y de viajes que datan aproximadamente entre 2011 y 2022.

Aunque el grupo de hackers presentó la intrusión como una violación a los “sistemas impenetrables del FBI”, expertos en ciberseguridad señalaron que el ataque no comprometió infraestructura gubernamental, sino únicamente información privada almacenada en la cuenta personal de Patel. Un investigador lo describió como “el equivalente digital al cajón de los trastos de una persona”.

Este no es el primer ataque dirigido contra Patel. A finales de 2024, semanas antes de asumir la dirección del FBI, ya había sido notificado de otro hackeo atribuido a actores iraníes, parte de una campaña más amplia que también afectó a funcionarios vinculados al gobierno de Trump.

El grupo responsable de esta nueva intrusión es el mismo que recientemente ejecutó un ciberataque contra un fabricante estadounidense de dispositivos médicos, acción que justificaron como represalia por un ataque con misiles en Irán que, según medios estatales iraníes, dejó más de 160 niñas fallecidas. El Departamento de Justicia acusa a estos hackers de trabajar para el Ministerio de Inteligencia y Seguridad iraní y ha tomado medidas para desactivar parte de su infraestructura digital, aunque las operaciones del grupo continúan.

REDACCION

Artículos Recientes

5 conclusiones preliminares de la publicación de los archivos de Epstein por parte del Departamento de Justicia

Guillermo Sedas

China desplazó a EE.UU. como primer socio comercial de Perú. El nuevo embajador de Washington busca revertir esa tendencia

Guillermo Sedas

Trump demanda por US$ 10.000 millones al IRS y al Departamento del Tesoro por filtración de declaración de impuestos

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy